Cómo entender las reseñas de juegos de Steam

Las reseñas de juegos de Steam ayudan a los jugadores, nuevos y viejos, a decidir si vale la pena jugar un juego. El boca a boca puede hacer que descargues títulos populares sin molestarte con sus reseñas, pero incluso las ventas de un juego excepcionalmente popular se ven afectadas si sus reseñas son consistentemente negativas. Steam tiene un sistema de clasificación binario; una reseña es positiva o negativa, sin embargo, las personas también pueden dejar una reseña detallada. Además, Steam te dice si un juego ha recibido críticas positivas o negativas recientemente y si un juego tiene críticas mixtas. Si no está seguro de qué hacer con las reseñas de juegos de Steam recientemente positivas, negativas o mixtas, aquí hay poca ayuda.

Mayormente negativo o mayormente positivo

Esto es bastante simple; a la gran mayoría de las personas que jugaron un juego le gustó o no. Esta es, como suele decirse, la opinión popular. Puedes leer algunas reseñas para ver qué están criticando o alabando los jugadores, pero esta no es una de las más difíciles de entender.

Cómo jugar juegos Steam VR de forma inalámbrica en tu Oculus Quest

Reseñas recientes negativas o positivas

Los juegos a veces se lanzan en versión beta y Steam permite a los usuarios dejar reseñas de la versión beta. Si la versión beta de un juego es buena o mala, las revisiones reflejarán lo mismo. Las actualizaciones posteriores de los juegos pueden mejorar o depreciar su calidad. En cualquier caso, las críticas negativas o positivas recientes pueden significar que una actualización ha afectado la calidad del juego. Es mejor verificar si el juego ha recibido una actualización recientemente y si el cambio en la naturaleza de la calificación / reseñas coincide con ella.

Para averiguar cuál fue el cambio en la calificación, haga clic en la reseña y, en la página de reseñas, ordénelas por fecha para ver por qué hay una afluencia repentina de reseñas negativas / positivas.

Cómo instalar un juego de Steam en un disco externo en Windows 10

Reseñas mezcladas

Las críticas mixtas son un poco difíciles de entender. Bien pueden ser el resultado de una actualización impopular del juego, o una actualización que prometió ser grande pero no entregada. Por ejemplo, un desarrollador de juegos podría haber prometido una actualización importante y comercializarla y ponerle un precio como tal, pero terminó entregando una actualización menor y / o mediocre. Si bien esto puede no reflejar necesariamente que el juego sea malo, molestará a los jugadores lo suficiente como para dejar una calificación baja.

En este caso, el mejor curso de acción es ordenar primero las reseñas por negativas o positivas y luego mostrar las más útiles. Es la forma más rápida de encontrar reseñas genuinas que han ayudado a otros jugadores a decidir si vale la pena comprar un juego o no. Más importante aún, también puede señalar problemas técnicos con el juego y ver si muchas otras personas los están experimentando.

Cómo corregir el corrector ortográfico en el chat de Steam que no funciona en Windows 10

Por último, puede ordenar las reseñas por fecha para ver si la afluencia de reseñas buenas / malas es reciente o no. Si es reciente y todas las reseñas dan una razón, entonces es mejor no comprar el juego.